Gabby Petito (Credit: Joseph Petito)

Familia de Gabby Petito dio conferencia de prensa desde Nueva York

La conferencia de prensa se dio dos días después de que la familia de Petito tuvieran un servicio memorial para recordar a la joven de 22 años en Long Island.

La familia de Petito han conmemorado la vida de Gabby al hacerce tatuajes que la misma Gabby había diseñado. Su madre, Nicole Schmidt, tiene en su brazo las frases “Let it Be” y “Believe”. Por su aprte, Joe Petito tiene un rastro de hojas alrededor de sus dedos.

“No dejamos de recordar a Gabby y mantenemos relevante su nombre. Seguimos peleando por personas como ella”, dijo Jim Schmidt. “¿Cómo podremos volver a la normalidad? Cualquier normalidad que sea la que haya”-

La familia también anunció la creación de la “Fundación Gabby Petito”, con el objetivo de ayudar a otras familias encontrar a sus seres queridos. “Todas las personas merecen el mismo tipo de atención”, dijo Joe Petito. “Tan solo esperamos que por medio de nuestra tragedia al perder a Gabby, en un futuro podamos ayudar a otra familia que este pasando por lo mismo”.

La familia se negó a responder preguntas con respecto a Brian Laundrie y su familia, pero le agradecieron al publico y a las redes sociales por ayudar a encontrar a Gabby.

El abogado de la familia, Richard Stafford, dijo que ellos esperan se haga justicia por el homicidio de Petito. “Los Laundrie no nos ayudaron a encontrar a Gabby, estamos seguros que no nos ayudaran a encontrar a Brian”, dijo Stafford.

Puede ver la conferencia de prensa aquí abajo o haciendo clic aquí.

Por su parte las autoridades no parecen estar más cerca de localizar a Brian Laundrie. Se cumplen dos semanas desde que fue visto por última vez. El abogado de la familia dice que Brian se fue de casa sin celular, ni billtera.

Las operaciones de búsqueda en el Carlton Reserve se redujeron, ahora que el FBI tomó el mando. Equipos han estado utilizando también un escaneo térmico de imágenes, el cual es usado para buscar personas que están vivas.

El fin de semana, el FBI regresó a ña casa de la familia Laundrie para obtener pruebas de ADN. Los agentes también se enfocarán en citaciones, conduciendo entrevistas y analizando evidencia encontrada en la orden de registro.

Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE