Padres deberán decidir el tiempo de cuarentena de sus hijos en caso de ser expuestos

El gobernador Ron DeSantis anunció esta semana al nuevo director de salud pública del estado. El Dr. Joseph Ladapo, un médico formado en la universidad de Harvard, quien expresó su escepticismo sobre las vacunas para acabar con la pandemia, insistiendo que “rechazaría el miedo” como estrategia de salud pública.

El Dr. Ladapo aboga en la protección de los derechos individuales por encima de las precauciones comunitarias. Ladapo eliminó las cuarentenas obligatorias en las escuelas públicas. Esto quiere decir que si un estudiante estuvo expuesto al coronavirus con otra persona que resultó positivo al Covid-19, los padres deciden si el estudiante participa en las actividades escolares o se queda en casa, siempre que el niño no presente síntomas. Anteriormente los alumnos contagiados debían estar en cuarentena durante cuatro días y luego tener una prueba negativa de coronavirus, antes de regresar a la escuela.

Ladapo dijo que las vacunas no son la única forma de combatir el Covid-19 y que inmunizarse es una elección personal. “El estado debería promover la buena salud, y la vacunación no es el único camino para ello”, dijo Ladapo. “Se ha tratado casi como una religión y eso no tiene sentido”. Dijo que el estado debería apoyar muchas medidas para la buena salud: “La vacunación, perder peso, hacer más ejercicio comer más frutas y verduras”.

Ladapo sustituye al Dr. Scott Rivkees, un pediatra cuyo último día fue el pasado lunes.

Reporter:Juan Carlos Hómez
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE