¿Era la relación de Petito y Laundrie “tóxica”?

El pasado 17 de septiembre, la policía de Moab reveló un vídeo de la cámara corporal de uno de los agentes que atendieron a una llamada al 911, en la que reportaban un posible caso de violencia doméstica. La pareja involucrada era Gabby Petito y su prometido Brian Laundrie.

En el vídeo se ve a Petito llorar desconsoladamente mientras describe como Laundrie le agarró la cara. Por su parte a Laundrie se le ve más tranquilo mientras habla con los oficiales, incluso en un momento se le puede ver riendose. Este es un tipo de lenguaje que, según expertos, es común en muchos abusadores.

“Son incidentes que la policia te pueden decir es muy común cuando están responiendo a casos de violencia doméstica. Alguien que está siendo abusada, está pasando un trauma, va tener ese tipo de reacciones, ese tipo de emoción. La persona que lo esta haciendo no está viviendo ese abuso entonces no va tener esa misma racción”, explica Karen Harmon, directora de el albergue para mujeres y niños abusados.

Una de cada tres mujeres es víctima de abuso parecido a lo que piensa que vivió Petito. Harmon también explica que cada estado tiene sus propias leyes de violencia doméstica y que probablemente si esto hubiera sucedido en otro estado la historia sería diferente. “Aveces yo pienso y veo a Gabby que si hubiera un arresto, no sabemos si tal vez eso cambiaria el curso de Gabby”.

Reporter:Andrea Guerrero
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE