Pfizer dice que su vacuna para niños es segura

Tras resultados de ensayos clínicos, Pfizer dijo que su vacuna contra el Covid-19 funciona en niños entre 5 y 11 años. Dicha vacuna se administraría en una dosis más baja que para las personas mayores de 12 años.

“Los niños no son adultos chiquitos, para comenzar. Por eso es que el protocolo de Covid para niños es totalmente diferente al protocolo para adultos. Las dosis son hechas exclusivamente por kilogramo de peso, etc. Ciertas medicinas se pueden utilizar y otras no”, explicó el doctor Francisco Neira.

Muchos países occidentales han limitado las vacunaciones por ahora a partir de los 12 años hasta tener datos sobre cuál es la dosis correcta y su seguridad en pacientes más jóvenes. Por su parte, Cuba empezó a inmunizar la semana pasada a niños a partir de los dos años con su vacuna local, y las autoridades chinas han autorizado el empleo de dos de sus marcas a partir de los 3 años.

Pfizer dijo haber estudiado la dosis más baja en 2,268 alumnos de preescolar y primaria, la farmaceutica pedirá pronto la autorización en el país.

 

 

Reporter:Juan Carlos Hómez
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE