FBI confirma hallazgo de restos humanos que coinciden con descripción de Gabby Petito

El FBI confirmó el hallazgo de restos humanos que coinciden con la descripción de Gabby Petito, la joven de Long Island que había estado desaparecida desde el 12 de septiembre.

Los restos fueron hallados en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming, informó el FBI en una conferencia de prensa el domingo por la tarde. La causa de su muerte no ha sido confirmada.

Con respecto a la aparición del cuerpo, el abogado de Brian Laundrie le envió una declaración a Noticias Wink diciendo que “La noticia con respecto a Gabby Petito es desgarradora. La familia Laundrie está orando por Gabby y su familia”.

El caso de la joven de Long Island ha capturado la atención nacional cuando su padre pidió ayuda desde Nueva York para que lo ayudaran a localizarla. A través de los medios de comunicación, Joe Petito reveló el insólito caso de la desaparición de su hija quien, tras salir de viaje con su novio, había desaparecido repentinamente.

Puede ver la conferencia en el reproductor o haciendo clic aquí:

 

Busqueda de Brian Laundrie

Más de 50 agentes de la ley iniciaron el domingo un segundo día de búsqueda de Brian Laundrie.

Laundrie, de 23 años, es considerado una “persona de interés” en la desaparición de Petito, dijeron las autoridades. La mujer desapareció mientras realizaba una excursión en furgoneta por el país.

Las autoridades buscan a Laundrie en la Reserva Carlton, de más de 24,000 acres (9.712 hectáreas), en el condado de Sarasota (Florida), una zona silvestre con más de 100 millas (160 kilómetros) de senderos, así como zonas de acampada.

Laundrie y Petito, de 22 años, partieron en julio en un viaje a través del país en una furgoneta transformada para visitar los parques nacionales del oeste de Estados Unidos.

La policía dijo que Laundrie estaba solo cuando condujo la furgoneta de vuelta a la casa de sus padres en North Port, Florida, el 1 de septiembre. La familia de Petito presentó una denuncia por desaparición el 11 de septiembre ante la policía del condado de Suffolk (Nueva York).

“Es importante señalar que aunque Brian es una persona de interés en la desaparición de Gabby, no se le busca por un delito”, dijo la policía de North Port en un comunicado. Añadió que la investigación es ahora un caso de “persona desaparecida múltiple”.

Los familiares de Laundrie dijeron a los investigadores que la última vez que lo vieron fue el martes, cuando creen que fue a la reserva de vida silvestre en la zona de Sarasota.

¿Desaparecido o escondido?

El problema es que Brian Laundrie ya no está ahí. Las autoridades informaron el viernes por la noche, que desapareció desde el martes y que ahora, su operativo abarca dos búsquedas, la de Petito y la de él.

A través de un mensaje de Twitter, la Policia de North Port, Florida, lugar en donde la pareja residía con los padres de Laundrie, explicó que se había reunido con la familia, que lo reportó como desaparecido.

Hoy, el FBI registró la casa de los padres de Laundrie en North Port, en el Condado Charlotte. Agentes han estado entrando y saliendo desde temprano en la mañana. Algunos lo hacían mientras cargaban cajas y bolsas.

El abogado de la familia Laundrie, Steven Bertolino, tendrá una conferencia de prensa este martes a la 1 p.m., en la ciudad de Nueva York.

Reporter:Val Simpson
Writer:Juan Montana
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE