Continúa pelea legal por las mascarillas

El Distrito Escolar del Condado Lee dice que por ahora nada ha cambiado, y el requisito de mascarillas sigue vigente. Esperan que imponer sanciones disciplinarias a estudiantes que no lleven tapa bocas sea un último recurso.

Esta ha sido una batalla de ida y vuelta casí imposible de seguir. Primero, el gobernador Ron DeSantis prohibió los mandatos de mascarillas en las escuelas de Florida. Luego, un juez estatal dictaminó que DeSantis no tenía la potestad para tomar esa desición, dandole a las escuelas la opción de exigir las mascarillas, como lo hizo el Distrito Escolar del Condado Lee. Ahora, una corte de apelación le dió la razón al gobernador DeSantis, dándole el poder de prohibir las mascarillas.

Ahora se sumó el congresista escatal Spencer Roach a la lucha. Por medio de una carta, Roach amenazó con despedir al superintendente interno del distrito escolar del Condado Lee si no suspende el mandato de mascarillas. Sin embargo, por ahora el distrito escolar se mantiene firme, y le confirmó a Noticias Wink que el uso de tapa bocas en las escuelas seguirá en pie.

El Gobierno Federal está investigando a todos los distritos escolares del estado de Florida que tengan un mandato de mascarillas, entre ellos el distrito escolar del Condado Lee.

Reporter:Val Simpson
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE