Celebración del bicentenario de la independencia de México

Este fin de semana arrancaron los festejos por el bicentenario de la independencia de México. El consulado de este país en la ciudad de Miami, organizó un evento en el campus de Miami Dade College en Kendall.

Desde tacos, pan dulce y tamales, hasta artesanías, mariachi y sombreros. Un día para celebrar la independencia de México y conmemorar los 200 años de su independencia de España.

El cónsul, Jonathan Chait, recibió la bandera por parte de la escolta para dar el tradicional grito. “Quiero dar todo el agradecimiento a la comunidad agrícola que tenemos. A todos los trabajadores agrícolas que tenemos en esa región [Suroeste de Florida]. Gracias a ellos, hay que reconocer que tenemos alimentos en nuestras mesas. Son trabajadores escenciales. Les debemos muchísimo”, compartío Chait.

El consulado móvil estará en el Suroeste de Florida este sábado 18 de septiembre. En la iglesia Saint Elizabeth Seton en Naples. Allí ofrecerán acceso a información gratuita en materia preventiva y asuntos comunitarios.

Reporter:Miryam Villarreal
Juan Carlos Hómez
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE