Continua el aumento de casos de Covid-19 en niños

Según la Academia Americana de Pediatría y la Asociación de Hospitales para Niños, 1 de cada 5 casos de Covid-19 afecta a un menor de edad. En el hospital infantil Golisano hay 13 niños internados al día de hoy. Tami Anderson es enfermera de cuidados intensivos pediátricos en este hospital, y confiesa que están experimentando condiciones nunca antes vistas en sus pacientes. “Entran a cuidados intensivos muy muy enfermos, con condiciones que no se ven usualmente en niños. Por ejemplo cóagulos de sangre en sus pulmones“, comenta Anderson.

Expertos de salud aseguran que la mejor protección contra el virus para los niños menores de 12 años es el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos. Ángel Ricardez trabaja con niños en guarderías, y enfatiza en que no hay que inculcarle miedo a los niños. “Ellos son pequeñitos para entender como variantes o virus. Pero la palabra ‘gérmenes’ ellos la trabajan muy bien y entienden al tocar cosas sus manos se llenan de gérmenes y entonces así promovemos el que se laven las manos”, explica Ricardez.

La vacunación de los padres junto con buenos hábitos de higiene, son la mejor defensa contra el contagio de Covid para los más pequeños, según expertos.

Reporter:Val Simpson
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE