Latinos y afro-americanos son más propensos a sufrir complicaciones por Covid-19

Immokalee ha sido un foco de contagios durante la mayor parte de la pandemia. La apertura de sitios de vacunación y tratamientos alternativos, no han sido suficientes. El principal problema en Immokalee es la falta de información; así lo expresa Clorivel Lappost, residente de Immokalee. Lappost trabajó con Health Care Network yendo de puerta en puerta ofreciendo información del coronavirus, repartiendo suministros como mascarillas y gel antibacterial. “Se necesita más educación. Hay mucha gente que no tiene televisión, no tiene radio o trabajan muchas horas”, explicó Lappost.

Según el CDC poco más del 33% de los latinos en Estados Unidos están completamente vacunados contra el Covid-19. Porcentaje que sigue preocupando a expertos de la salud como el doctor Ilan Shapiro, “Y recordar que nuestra comunidad somos trabajadores esenciales. Estamos allá afuera trabajando y estamos mucho más expuestos. Todas estas cosas hacen que definitavamente el virus, viva más en nuestra comunidad”.

Si usted vive en Immokalee y desea vacunarse contra el Covid-19, puede ir al Departamento de Salud ubicado en 419 N 1st St, Immokalee, FL 34142.

Reporter:Andrea Guerrero
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE