Disputa legal sobre el uso de mascarillas en las escuelas públicas

La semana pasada un juez estatal dictó que los distritos escolares tienen el derecho de imponer mandatos de mascarillas. Asegurando que el gobernador no tiene la autoridad para impedirlo. Un dictamen que el gobernador apelará, así lo dejó claro en la conferencia que dio el día de ayer en Fort Myers.

El estado advirtió que comenzará a retener fondos de los distritos que no cumplan con la orden ejecutiva del gobernador. Algunos condados, como el Condado Broward y el Condado Alachua, que desafiaron la orden ya han sufrido las consecuencias. Lo que hace pensar si el Condado Lee será el siguiente.

Esta tarde la decisión del juez anulando la orden de DeSantis fue procesada por escrito. Algo que está aprovechando el Estado según Charles Gallagher, abogado que representó a las familias en contra de la orden del gobernador DeSantis, “lo que estamos viendo por parte del estado es un intento de tomar ventaja de este lapso de tiempo entre el pronunciamiento oral de la corte y la entrega escrita de la orden”, explicó Gallagher.

 

Reporter:Val Simpson
Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE