Escuelas del Condado Lee aprueban mandato de mascarillas

Estudiantes de las escuelas públicas del Condado Lee tendrán que usar mascarillas en las escuelas. Las familias tendrán la opción de presentar una carta de un médico si no quieren que sus hijos porten la mascarilla.

“Tiene que ser un médico primario, un médico de niños, no puede ser como tipo quiropráctico. Esa carta aún tiene que ser entregada a la escuela y tiene que haber una reunión donde se ve si califican”, explica Irma Lancaster, vocera del distrito escolar del Condado Lee.

El concejo escolar había agendado una reunión para el Lunes 30 de agosto a las 5 p.m. para hablar de las reglas en cuanto a las mascarillas. Pero, antes de esa reunión el Superintendente Ken Savage aprobó el mandato, determinando que una votación del concejo no aplicaría para esta situación, similar a lo sucedido el año escolar pasado.

El mandato entrará en vigor el Miércoles, 1ro de septiembre, y durará 30 días. Se volverá a evaluar después de este periodo. Tanto maestros, como personal escolar se encargarán de hacer cumplir esta norma. Habrá sanciones disciplinarias para aquellos que no la cumplan.

La semana pasada, un juez anuló una orden executiva del Gobernador Ron DeSantis que prohibía a los distritos escolares aprobar un mandato de mascarillas.

Do you see a typo or an error? Let us know.
SHARE